Reeducación Pedagógica y Atención Temprana
Es una intervención específica y personalizada destinada a alumnas/os que en cualquier momento de su etapa del desarrollo muestran alguna Necesidad Educativa y/o dificultades de aprendizaje y necesita acompañamiento específico en una o diversas áreas. Se trata de responder lo más pronto posible a las necesidades o a las posibles necesidades, se interviene con el peque y también con su entorno.


Este servicio es para ti si…
Has observado que tu hija/o tiene algún obstáculo o dificultad a la hora de aprender y comprender.
Has visto inconvenientes y/o dificultades a la hora de adquirir ciertas habilidades relacionadas con la lectura, escritura, rutinas, orientación espacial y temporal, atención…
Has notado que muestra dificultades para identificar las emociones y expresarse.
Han aparecido conductas disruptivas en casa o en el colegio.
Tu hijo/a tiene diagnóstico de Trastornos del aprendizaje (Dislexia, Disgrafía, Discalculia) Trastorno de Espectro del Autismo (TEA), Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH), Trastorno del Desarrollo del Lenguaje (TDL), Discapacidad Intelectual…
Estas intervenciones tienen como objetivo principal estimular habilidades y capacidades cognitivas para desarrollar estrategias para el desarrollo óptimo en cuanto al ámbito académico, educativo y social del peque y adolescente.
Duración: 45 minutos
¿Cómo son mis sesiones?

Aprendemos jugando
Las sesiones se basan en el juego, partiendo de los intereses y gustos de cada niña y niño.

Intervención personalizada
Cada niña y niño son diferentes, por tanto, las sesiones y materiales son ideados y planificados exclusivamente para cada uno.

Trabajo en equipo y confianza
Es primordial trabajar unidas con la familia y el centro escolar, mantener un contacto periódico y de máxima confianza para que la calidad de la intervención sea la mejor posible.

Quiero concertar información
¿Cómo será el primer contacto?
Telefónico: para que puedas explicar brevemente la demanda de consulta, necesidades, muestra tu hija/o, el diagnóstico, qué buscas y como trabajo.
Se valorará un poco la situación, y se te concederá una cita para concertar la primera entrevista.
¿Cómo seguimos?
La primera entrevista nos servirá para conocernos, contarás con profundidad las necesidades de tu hija/o y realizaré una anamnesis. Si sientes conexión y quieres continuar con el proceso, haré un informe pedagógico con lo hablado y la propuesta de intervención con los objetivos a trabajar y a partir de ahí, empezamos las sesiones de intervención individualizada.